lunes, 6 de julio de 2009

Pequeña Historia...


La extraje del sitio www.buenosairesantiguo.com.ar. Para los que no lo conocen: VAYAN!!

En sus orígenes, fue habitado por las familias mas adineradas de Buenos Aires, hasta que la epidemia de la fiebre amarilla de 1871, los obligo a mudarse al norte; con el tiempo, su fisonomía fue cambiando, hasta convertirse en un paseo obligado, donde se pueden apreciar las valiosas obras de arquitectura de tiempos anteriores. Entre los sitios de interés se destacan la Iglesia Ortodoxa Rusa (1904), el pasaje de La Defensa (típica casona del siglo pasado que recrea el Buenos Aires Colonial) y la Plaza Coronel Manuel Dorrego (todos los domingos de 10 a 17 hs funciona la Feria de Antigüedades), donde puede disfrutar de confiterías y boliches de tango y jazz. La virtud del barrio San Telmo está en aquellos lugares tan interesantes que se descubren mientras se camina, al tiempo que se recorren calles empedradas y angostas, que circundan construcciones coloniales, muchas de las cuales funcionan como anticuarios y ateliers. Si quiere sentir algo distinto, no deje de visitarlo.
- Plaza Dorrego
2 - Iglesia de Nuestra Señora de Belén
3 - Museo Penitenciario Argentino Antonio Ballvé
4 - Museo Municipal de Arte Moderno
5 - Pasaje La Defensa
6 - Galería El Solar de French
7 - Casa Esteban de Luca
8 - Antigua Tasca de Cuchilleros
9 - Casa de Juan Carlos Castagnino
10 - Galería del Viejo Hotel
11 - Iglesia Dinamarquesa
12 - Monumento Canto al Trabajo de Rogelio Yrurtia
13 - El Viejo Almacén
14 - Pasaje San Lorenzo
15 - La Casa Mínima
16 - Calle de Angeles

FUENTE: Mapa y referencias Guía Cultural Fervor de Buenos Aires Nro. 6 editada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Pequeña historia, Guía Turística con mapa incluído Naturalmente Argentina, editada por Feiler y Villanueva Producciones S.R.L.

1 comentario:

  1. Què lindo !! yo vivia en San Juan y Tacuari- ( Barrio San Telmo ) gratos recuerdos :)

    Un beso

    Aurora

    ResponderEliminar